sábado, 18 de octubre de 2014

Excéntricos

Excentricidad: raro, anormal o extravagante. La excentricidad siempre ha sido considerada un término peyorativo aunque en moda no sea exactamente así. En nuestras mentes desfilan ahora mismo esas maravillosas socialités que van totalmente a su aire marcando personalidad por los streetstyle y fashion weeks del planeta.

Y aunque habría que diferenciar entre excentricidad y mal gusto ¿quien no admira la creatividad y el coraje de sus looks?



Y todo esto viene a cuenta porque hace unos días asistí a la exposición que el MNAC de Barcelona ha inaugurado sobre arte moderno desde el siglo XIX hasta el 1950.

El artista moderno se definía así mismo como un inconformista contrario a los convencionalismos de la sociedad burguesa aunque el arte formaba parte de un mercado de lujo en el que los burgueses eran sus únicos clientes.


El artista moderno se mostraba como un ser bohemio, ingenuo y loco poseído por la inspiración. Sus peinados e indumentarias más o menos excéntricas, no eran más que un intento de mostrar a la sociedad su individualismo rebelde, bohemio y a veces un poco dandy.





Se me ocurre que si se elaborará una lista con los personales excéntricos más famosos de la historia seguro que alguno de estos estaría en ella.






En un tiempo en el que todo parece cambiar a la velocidad del rayo es grato ver que los conceptos estéticos no han cambiado tanto porque tienen que ver con lo espiritual y lo espiritual no cambia, sólo cambian las palabras para denominarlo.


¿Estáis de acuerdo?


2 comentarios:

  1. Creo que, en moda, es interesante que haya quienes no muestren reparos a ser excéntricos. Gracias a ellos los diseñadores captan las nuevas tendencias.
    Bss
    www.myladytrends.com

    ResponderEliminar
  2. Uff, la verdad es que creo que mucho excentrico lo que le gusta es llamar la atención, sin sentir que lo que de verdad lleva le guste y eso no funciona.

    Besos

    ResponderEliminar