miércoles, 25 de junio de 2014

Recomendaciones a la fresca para el inicio del verano

Un clásico de cada año y al que siempre procuro acudir es el Festival Grec de Barcelona que se celebra del 1 al 31 de julio. Teatro, danza, música, artistas de referencia mundial y espectáculos muy recomendables para todos los públicos.



Coincidiendo con las representaciones programadas en el Teatre Grec, los jardines del recinto de Montjuïch acogen una serie de conciertos de pequeño formato gratuitos y abiertos al público. Una oportunidad de conocer nuevos artistas y voces interesantes de nuestro panorama musical. Una de esas cantantes es Maria Rodés, una barcelonesa que canta copla y que actuará en concierto acústico el día 26 de julio. Tuve la oportunidad de verla hace unos días y la recomiendo encarecidamente.




Otra de las actividades que me gusta repetir año tras año son las proyecciones de cine al aire libre o cinema a la fresca. Multitud de espacios se reparten una variada programación de películas como las que se emiten en el Parque de la España Industrial del distrito de Sants.



El ciclo empieza fuerte con la película Lo imposible el gran éxito del pasado año que relata la historia verídica de una familia que sufrió el gran tsunami del 2004 cuando pasaba sus vacaciones en Tailandia.


  
Por último una tradición curiosa que quería compartir con todos es el llamado L'ou com balla. En la festividad del Corpus manda la tradición que se coja un huevo se agujeree y que después se tape con cera para ser colocado encima del chorro de agua vertical de una fuente. El huevo gira y baila eternamente.

Este baile se repite año tras año desde hace más de siete siglos en fuentes como la del claustro de la Catedral de Barcelona, el Palau del Lloctinent o el Monasterio de Pedralbes. ¿No os parece curioso?

3 comentarios: