domingo, 13 de abril de 2014

Zapatos Made in Spain

Tenía ganas de un post dedicado a zapatos españoles y que también triunfan allende nuestras fronteras. Por supuesto el gran Manolo Blahnik (al que ya hice mi pequeño homenaje aquí) Hispanitas, Cuplé, Jorge-Juan, Ursula Mascaró... muchas marcas Made in Spain que enamoran por su diseño y buen trabajo.
Hispanitas

Como casi todas nuestras marcas, Hispanitas integra confort, calidad y moda. Su fabricación se realiza exclusivamente dentro de nuestras fronteras y exporta a más de 35 países. Junto a zapatos también elaboran una extensa colección de bolsos de primera calidad.























Cuplé

Otra empresa familiar Curtidos Sánchez Agulló, fabricante de calzado con un alto volumen de producción. Supera el millón de pares de zapatos anual. Me gusta la terminación que dan a la piel en sus slippers y francesitas.




Jorge-Juan

Soy fiel a esta marca desde que no tenía un duro y ahorraba todo lo que podía para alcanzar a comprarme un par de sus zapatos en su tienda de Rambla de Catalunya ahora ya cerrada.





Ursula Mascaró

Otra de mis obsesiones juveniles. Su calzado es completamente artesanal. Su abuelo empezó fabricando zapatillas de ballet en 1918 y ella ha llegado a calzar a La Duquesa de Cambridge, Leticia Ortiz, Angelina Jolie o Penelópe Cruz entre muchas.




Para el próximo verano se ha inspirado en el ambiente nocturno del New York de los años 70 con llamativas hormas y propuestas atrevidas en colores flúor y pasteles.



































¿Que os parece la selección? ¿Los conocéis y habéis probado?

2 comentarios:

  1. Creo que tenemos un calzado español fantástico, yo soy de zapateria y no compro mucho en Zara, Mango y demás. Conocía Hispanitas, Cuple, Ursula Mascaró, no conocia Jorge Juan. La selección meha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Ursula Mascaró! Sus zapatos son una maravilla!
    Cuplé es una buena firma. Tengo unaa botas de ellos y la piel es suave y son muy cómodas de llevar!
    Te invito a visitar mi blog.
    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/NEW POST!

    ResponderEliminar