miércoles, 19 de febrero de 2014

Apretando el cinturón: The Belted Coat

No sé si se trata de una alegoría a los tiempos de crisis que vivimos pero cada día veo más estilismos con el uso del cinturón sobre el abrigo. Si bien es normal ver esa tendencia en vestidos, trenchs y chaquetas no es lo tanto ver tantos abrigos ceñidos con cinturones.


The Belted Coat o usar el cinturón sobre el abrigo es una manera divina de sofisticar la silueta aunque visualmente puede resultar complicado. A Michelle Obama le gusta destacar la cintura y esa imagen de Michelle en la ceremonia de la Inauguration Day 2013 con un abrigo de Thom Browne y cinturón de J.Crew dio la vuelta al mundo y resultó chic. El cinto se agotó en cuanto la señora de Obama apareció en escena.




Estrechos o anchos, trenzados, con hebillas grandes o pequeñas, anudados o con lazo…, todos van ciñendo un abrigo o chaquetón al más puro estilo leñador perdón, sportswear.












La mayoría de estos looks pertenecen Emmanuel Alt y que me perdone la editora de Vogue París pero me recuerda a la vestimenta de las colonas del viejo oeste tipo Calamity Jane ¿no le encontráis semejanzas?




¿Alguna ha probado esta tendencia de apretarse el cinturón sobre el abrigo?

8 comentarios:

  1. No favorece a mi silueta y creo a pocas, porque añade volumen.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja tienes razon. A mi me gusta pero no hecprobado, no le va a todas las siluetas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta llevar el cinturon arriba del abrigo, lo suelo usar y me gusta ponerle color a los abrigos negros, grises del invierno...
    Lindo post!

    Susana
    Un blog a mi manera
    http://susanaypina.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  4. Si me gusta el efecto, marca la silueta. Queda muy bien.

    ResponderEliminar
  5. E um truque legal que favorece muito a silhueta!! Bjus

    ResponderEliminar
  6. lo probé alguna vez, queda bien, estiliza mucho.. un beso y te sigo también, muuuua

    http://talkingaboutfashion-beatrizfernandez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. estupendo post, alguna vez me he puesto abrigo con cinturón y me gustó!

    besitos!

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanta como queda, pero claro tienes q estar así sin quitartelo no>? jajajaja como te entre el calor te acabas asando jajaja

    besos guapa

    ResponderEliminar