sábado, 14 de diciembre de 2013

5 cosas que hacer antes de Navidad

Ya sabemos que diciembre es un mes en el que se amontonan obligaciones y compromisos, pero también hay que buscar huecos para relajarse y disfrutar de estos días que pasan tan rápido.

Hartitas ya de post dedicados a compras y regalos y dando por supuesto que ya hemos sacado el árbol y adornado toda la casa, vamos a dedicar un tiempo a otro tipo de actividades más lúdicas. Y lo mejor es que casi todas son gratuitas. No está mal para el dispendio que soportamos estos días.

1. Cine a la italiana

Del 12 al 19 de diciembre tenemos en Barcelona la segunda edición de la Muestra de Cine Italiano - MCIB organizada por el Instituto Luce Cinecittà y que tendrá lugar en los cines Verdi de la ciudad condal. Se trata de una selección de las mejores películas italianas de la temporada 2013, lo mejor del cine italiano que ha pasado o pasará por Festivales como Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Londres. Gratis.




2. Caminata de Navidad

Ya os he hablado otras veces de mi afición por el llamado senderismo urbano. Cada año en vísperas de Navidad se organiza la última caminata. Esta vez saldrá el 15 de diciembre del barrio de Sant Andreu para realizar un recorrido de unos 10 kilómetros. Acaba en la plaza Pau Vila de la Barceloneta. En la salida habrá recogida solidaria de alimentos.



3. Swing en el Museo

Otra de las citas obligadas durante la Navidad la tenemos con la música. De entre todos los recitales que orquestas y bandas ofrecen en los teatros y auditorios me gusta la propuesta del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). En su Sala Oval, el espacio civil más grande de Europa cubierto por una cúpula y escenario escogido por el multimillonario indio Lasmi Mittal para casar a su sobrina el pasado fin de semana, se ofrece una serie de conciertos llamados Mañanas de swing en el museo. Para los amantes del Lindy-Hop, el Balboa, el Charleston, el Boogie-Woogie o el Jump'n Jive, música en directo con la posibilidad de bailar en un marco incomparable. 12 de la mañana. Gratis.



4. Concierto de Navidad

Aquí tenemos otro de los lugares emblemáticos de la ciudad. Por un lado de 19 al 21 de diciembre se instala la Adoración del Niño Jesús en la Fachada del Nacimiento de la Basílica. Lo recomiendo.

Por otro lado, este domingo día 15, a las 21.15 h. en la Cripta de la Sagrada Familia se celebra el concierto de Navidad del Cor Polifónic Sagrada Familia. Gratis.


5. Gospel en el Liceo

Por último un acontecimiento que se ha convertido en un fijo todas las Navidades es acudir a un concierto de Gospel. Este año toca el Liceo. El 25 de diciembre a las 21.30 actúa uno de los mejores coros de música negra actual, la Mississippi Gospel Choir. 20 grandes voces que hacen vibrar y arrastran al público a un espectáculo lleno de vitalidad y espiritualidad muy intenso. Realmente yo me desmeleno.



¿Tenéis prevista alguna actividad lúdico-festiva para estos días?
¿Recomendaríais alguna?

3 comentarios:

  1. tengo mucho trabajo, no voy a poder hacer tantas cositas :S

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  3. Sempre vamos em familia na missa das 4 na vespera de Natal e depois jantamos juntos!! E no dia de Natal: relaxing,abrir os presentes e comer mais kkkk.Bjus

    ResponderEliminar