martes, 30 de julio de 2013

Aquí no se cierra por vacaciones. Propuestas para el mes de agosto

Si tienes la suerte de tomarte tu merecido descanso y disfrutar de vacaciones y además eres de las personas que cogen un libro para desconectar y disfrutar sin sobresaltos de trabajo y obligaciones, me voy a atrever a hacer una recomendación de lectura fácil e interesante. Se trata de un libro de novela negra española de calidad, Los Hijos del Mar  de Pedro Feijoo.
 



400 páginas que me han cautivado de un autor novel como es Pedro Feijoo, todo un descubrimiento para mi, al más puro estilo Raymond Chandler pero en versión gallega.
La historia del joven arquitecto Simón te engancha desde el principio y es rápida en todo su desarrollo, además su trama bien construida tiene un desenlace sorprendente. Si eres de Vigo o lo has visitado alguna vez, te encantará recorrer sus calles de la mano de Simón y otros personajes de la historia y descubrirás un Vigo misterioso y fantástico con aventuras y romance.

Y siguiendo con mis modestas recomendaciones cosméticas ya os hablé de mis problemas con el sol por ser de piel ultra pecosa. De ahí que las búsqueda de cremas solares que no sólo protejan si no que eviten las manchas se convierte para mi en un trabajo de campo arduo y planificado Emoji

Y es que en este tema de la cosmética solar hay taaantas opiniones, informaciones y falsas creencias que siempre me lleva a la eterna pregunta ¿qué protector solar uso?

Los hay que tienen filtros químicos, los que dejan la cara blanca, los que tienen parabenos, alcoholes u otras sustancias que no queremos ni ver, los hay que contienen nanopartículas, o los que no son resistentes a los rayos UV y reaccionan dañando las células de la piel...¿entonces?

Como hay que empezar por algún sitio decidí hace tiempo no poner en mi cara nada que contuviera alcohol ni filtros químicos pues parece de lógica que si quieres protegerte, el alcohol que normalmente se usa para que la crema sea más líquida y fácil de poner, no debe de ir nadita bien. Además este tipo de filtro absorbe la radiación solar y la convierte en calor pudiendo alterar los sistemas hormonales del cuerpo. Miedito me dan estos temas.

Sin entrar en más paranoias, de todos el que más me convence es Avene SPF 50 que como todos los productos Avene no contiene alcohol ni parabenos, ni perfume, ni química. Eso si, es una crema bastante densa y te deja la temida cara blanca. Como decía mi abuelo, a veces la comodidad no es la mejor opción.


Por último una recomendación lúdico-festiva: el "Mecal Air 2013" los viernes del mes de agosto de 20 a 24 h. en el Pueblo Español de Barcelona.



Se trata del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona que este año celebra su quinta edición.
No os perdáis la programación para este mes de agosto:
  • Viernes 02/08: El hombre es como el oso, cuanto más peludo, más hermoso (Especial peludos)
  • Viernes 09/08: Me cuesta ponerme los tejanos (Especial súper pollas)
  • Viernes 16/08: Se te cae la cara a trozos (Especial Zombies)
  • Viernes 23/08: Soy una pesada ¿y qué? (Especial me da igual todo)
  • Viernes 30/08: Te quiero. Por cierto, ¿cómo te llamabas? (Especial amor)


El precio de la entrada general es de 6.5€ pero está la opción de descuento descargándose el flyer a través del Facebook de la web www.mecalbcn.org
El precio con flyer es de 2.80€


¿Que tal mis propuestas para el mes de agosto?
¿Hay alguna para mi?


8 comentarios:

  1. Unas propuestas estupendas!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la propuesta del libro. Me encanta la novela negra. Aprovecharé para conocer Vigo, ciudad en la que nunca he estado

    ResponderEliminar
  3. Empiezo hoy mis vacaciones y mis propositos son descansar, leer, ir a la playa y renovarme, porque llevo mucho acumulado durante el año.

    Gracias por tus propuestas. Besos

    ResponderEliminar
  4. estaba pensando cual seria un buen protector para la cara, probare el que mencionas de avene...

    Buen verano!
    Besos,

    Susana
    Un blog a mi manera
    http://susanaypina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues yo me voy a apuntar la recomendación del festival de cortos. Lo del protector para la cara lo dejo, que con la barba ya voy más que cubierto. Y el libro... vaya! es que yo ya me sé de memoria cómo acaba! ;)

    Muchas gracias por tu apoyo, Sugar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo unas cuantas horas entretenidas con Juego de Tronos... y recién voy por el primer tomo de seis jeje
    Avene es una marca genial! Asi que ese protector me lo apunto ☺

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  7. estupendas propuestas, gracias por recomendarnos Avene, una crema estupenda!

    besitos

    ResponderEliminar