viernes, 11 de enero de 2013

Ladies 2.0

Leo en Vogue que lo retro es tendencia y que la exquisita feminidad se define a través de los accesorios: bolsos, carteras, sombreros, pañuelos y guantes son los perfectos embajadores del llamado estilo Lady. Se trata de un término muy utilizado en los últimos años y que ha arrasado en las pasarelas de otoño con diseñadores como Celine, Marc Jacobs, Ralph Lauren y sobre todo Chanel.

Una tendencia peligrosa en donde la norma "menos es más" se ha de aplicar con máximo rigor si no quieres parecerte a tu abuela. Una estola de piel, un broche antiguo, una falda de tubo o unos zapatos de salón, pero ¡no todo junto! Si sabemos combinar estas prendas y accesorios con cazadoras biker, jeans skinnyblazers oversize conseguiremos un perfecto look lady.

Tenemos a Poppy Delevigne en la fiesta Chanel celebrada en Edimburgo con vestido de paillettes combinado con abrigo de tweed, ambos de la maison francesa, y unas botas. Deja claro de un solo vistazo que es una Lady 2.0.


O la reina del street style, Miroslava Duma una de mis preferidas y a la que ya dedique un post aquí, presente en el mismo evento con un colorido jersey para defenderse del que parece frío de Edimburgo. Un look muy Duma con sus típicas mezclas de estampados, accesorios enormes e imposibles zapatos de tacón con los que disimula su talla.


Y por último un hallazgo de los últimos meses: Sophie Kennedy-Clark quien mezcló un vestido de denim con detalles bordados con unas botas biker.


Todas se han convertido en musas del estilo lady. ¿Teneis alguna más en mente?

4 comentarios:

  1. A mí no me convence mucho el look lady, creo que hace un poco mayor. La chica de la primera foto parece mucho más mayor. Me encanta en cambio la segunda. Es genial, no la conocía.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, en la medida está la virtud.
    Un beso guapa (haces mucha mejor carita)

    ResponderEliminar
  3. Thank you so much for visiting my blog and for your lovely comment!
    I follow you now! Hope you will follow me back )
    www.gvozdishe.com

    ResponderEliminar