jueves, 20 de septiembre de 2012

Simone Rocha: "el grosero glamour de una adolescente"


Contemplando los desfiles de la pasada London Fashion Week de entre todos ha llamado poderosamente la atención la frescura y simplicidad de los diseños de Simone Rocha, una muy joven diseñadora irlandesa de gran talento y desde hace muy poco en el mundo de la moda.


Esta joven y prometedora diseñadora ha sorprendido por su osadía al utilizar (divinas mezclas) diferentes materiales: tul, mohair o tweed en blusas sin mangas y faldas cortas, y combinando a la vez transparencias con siluetas a medida. El resultado final son looks muy románticos y urbanitas.


Sus modelos con diferentes proporciones y en tonos claros transmiten sutileza y cierto atrevimiento producto de su juventud, "el grosero glamour de una adolescente" tal y como la definieron en Londres.


Su estilo es fuerte, moderno y dulce a la vez. Utiliza materiales tan característicos como el ganchillo, el algodón broderie inglés, encajes, sedas... dando a su colección ese punto de calidez y pureza.




Londres siempre ha sido un semillero de jóvenes talentos y es una ciudad conocida por el apoyo que da a las futuras promesas de la industria de la moda.

Simone Rocha ya es una de ellas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario