martes, 18 de septiembre de 2012

Anna Wintour: ¡No sin mis pieles!

Tocar el tema del uso de pieles para vestirse es muy pieleagudo peliagudo y seguro que todos podemos exponer nuestros argumentos a favor y en contra. Una de las que seguro nos recitaría una lista de sus razonamientos por el si es Anna Wintour.


Elegida en la lista anual de Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo, esta legendaria editora-jefe de Vogue, famosa por su fuerte personalidad y por las múltiples historias que circulan entorno suyo, es actualmente una de las personas más influyentes en la industria de la moda.



Conocida por su peinado al estilo Bob, sus gafas de gran tamaño y su carácter de hielo, Wintour comenzó su reinado en Vogue Magazine en 1988. Desde entonces ha traspasado fronteras, demostrando gran intrepidez en la toma de decisiones y rompiendo modelos que hasta entonces eran inquebrantables.




Sín embargo esta mujer talentosa e inteligente también se ha labrado una mala reputación entre sus ex colaboradores, tal y como se reflejaba en la película "The Devil Wears Prada" basada en la experiencia de un ex asistente suyo y protagonizada por Meryl Streep.



Su estilo personal y desafiante lo muestra también en la promoción del uso de pieles que lleva a cabo. Aquí también parece que le importen un bledo las numerosas críticas y protestas recibidas por organizaciones como PETA en contra de la utilización de animales  con ese fin.

Podemos estar o no de acuerdo con su estilo pero esta fuera de duda que esta mujer ha conseguido con su gestión llegar hasta donde nadie ha llegado jamás, logrando el respeto y la admiración de la industria de la moda dura de por si y sin demasiados escrúpulos. Por algo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario